CDMX



Visibilizar el trabajo del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encargado de obtener sentencias condenatorias, a través de espacios dignos para realizar sus funciones, es lo menos que se puede hacer en esta administración, expresó Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución.

La Fiscal General de Justicia destacó que el trabajo de las y los servidores públicos de la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Norte, es crucial para la procuración de justicia; por ello la construcción de un espacio con instalaciones iluminadas, ventiladas y amables en un entorno laboral.

Así lo expresó Godoy Ramos luego de cortar el listón inaugural de la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento, de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Realmente es muy importante la labor de esta Fiscalía, donde recibimos toda la información para formular una acusación, hacer descubrimientos probatorios y todo el trabajo que involucra la posibilidad de llegar sentencias”, dijo la abogada de la ciudad.

Se trata de un espacio donado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuya inversión para su construcción fue de nueve millones y medio de pesos, constituido en un tiempo récord de siete meses.

Es por esta razón que la fiscal general exhortó al personal que trabajará en dichas instalaciones a sentirse orgulloso de pertenecer a la institución, donde ha tenido una preparación profesional, pues muchos de las y los servidores públicos ya están certificados, lo cual es una de las metas de la FGJCDMX en esta administración.

Recordó también que el trabajo de la Fiscalía General de Justicia lo hace en conjunto todo el personal que la integra, por ello deben de sentirse doblemente orgullosos de contribuir a la generación de paz y felicidad de la ciudadanía.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, reconoció el trabajo de la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, de mejorar los espacios de trabajo en beneficio no sólo de la ciudadanía, sino del personal.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, puso de relieve la coordinación que existe con la FGJCDMX, debido a la cual se han logrado resultados positivos en materia de combate a la incidencia delictiva.

Finalmente, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, agradeció el trabajo de la abogada de la ciudad, de quien dijo que siempre está preocupada por reconocer los méritos y el trabajo del personal de la institución.

A la inauguración asistieron Laura Borbolla Moreno, titular de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento; Ricardo Guzmán Cruz, fiscal de Acusación y Enjuiciamiento Norte; Luis Ángel Hernández Salas, director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; así como Laura Ángeles Gómez, coordinadora General de Administración.

Además, María Seberina Ortega López, titular de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales; Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción; Alma Elena Sarayth de León Cardona, fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales; José Gerardo Huerta Alcalá, titular de la Unidad de Asuntos Internos, y Nahyeli Ortiz Quintero, directora general de Atención a Víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *