Con ayuda de los puntos de monitoreo inteligente del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detuvieron a dos personas mayores de edad la madrugada del pasado domingo que, unos minutos antes, habían vandalizado cerca de 20 metros de la fachada de la Casa de Cultura local, ubicada en la Cabecera Municipal. Ante este hecho, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán exhorta a la población a cuidar el patrimonio público y a hacer uso adecuado del mismo.
Los implicados, que grafitearon las paredes exteriores de la Casa de Cultura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de daño en los bienes, instancia en donde se determinará su situación jurídica.
Autoridades de la Casa de Cultura municipal, cuyo edificio está siendo remodelado con el objetivo de ofrecer espacios dignos en los que se oferten diversas expresiones artísticas, mencionaron que este espacio abre sus puertas a todos los artistas que deseen dar a conocer su arte, sin distingo alguno.
“Si quieren exponer su arte, basta con que nos visiten en Casa de Cultura y veremos cómo facilitarles un espacio para que se expresen, lo cual los puede proyectar y dar a conocer en otros lugares. Únicamente los invitamos a cuidar entre todos la Casa de Cultura y el patrimonio público”, finalizaron las autoridades de la Dirección Municipal de Cultura.