A partir de este sábado la Guardia Civil de Tecámac pondrá en marcha el operativo de vigilancia “Día del Padre”, para resguardar a la población durante esta tradicional celebración, en la que se registra un incremento de la actividad comercial en las diferentes zonas del municipio.
La corporación desplegará a 300 elementos en las diferentes zonas, principalmente en plazas comerciales y sus alrededores, así como de restaurantes, parques y deportivos, labor en la que contará con apoyo de drones.
En la vigilancia también se incluirá a rutas de transporte público y se reforzará el patrullaje en principales paradas de autobuses y en la carretera federal México-Pachuca.
En este operativo, que concluirá en las primeras horas del lunes, participarán las unidades de Seguridad Vial y Tránsito, de Intervención Táctica y Protección Civil, así como de la Unidad de Vigilancia Aérea.
La Guardia Civil exhorta a la población a reportar al teléfono de emergencias 55 59388888 cualquier posible delito o situación que requiere apoyo y auxilio.