- Denuncian que bajo los influjos del alcohol, Alan Miranda Tenorio ya presume de su influyentismo y cercanía con Higinio Martínez Miranda, minimizando la participación de los votos vallechalquenses.
- Los inconformes también resaltaron que en los Juzgados de Distrito Judicial de Chalco edomex, aun continúa la sentencia, la libertad condicional y la inhabilitación laboral de Alan Miranda Tenorio.
Lideres municipales y representantes de morena, exigieron a Israel Uraga Peña coordinador municipal de morena, inicie los procedimientos correspondientes que aclaren la situación legal del multicitado Alan Miranda Tenorio; toda vez que continua ventilandose el conocido proceso penal por violencia familiar.
Y es que esta inconformidad colectiva se generó al darse a conocer, que en días pasados durante “una reunión de amigos cercanos y bajo los influjos del alcohol, Tenorio Miranda presumió del influyentismo que dice tener en la cúpula de morena, situación que le favoreció, para “ganar la regiduría y también desaparecer las denuncias que habían en su contra”.
Por esta circunstancia los inconformes hicieron un llamado a Israel Uraga Peña el coordinador municipal para que se aclaren las “conductas poco transparentes” del multicitado funcionario.
Y es que una vez más los inconformes resaltaron los abusos y arbitrariedades de Alan Tenorio en agravio de su exesposa Jacky Arreguin y sus pequeños hijos, ventiladas en la causa penal 185 de la carpeta administrativa 939/2022.
En esa carpeta se corroboró la absoluta culpabilidad de Alan Tenorio por el delito de violencia familiar en contra de su exesposa Jacky Arreguin y sus dos pequeños hijos, desprendiéndose de ahí el dictamen judicial donde se vínculo a proceso por el delito de agresión físicas maltrato y amenazas de muerte en agravio de su exesposa e hijos.
Los inconformes también reprobaron la desfachatez del multicitado Tenorio Miranda, quien presume que gracias a ese influyentismo su mamá Irma Tenorio Contreras y Jessica Janeth Rojas, seguirán en la regiduría y la diputación local por tres años más.
Cómo el lector recordará el influyentismo o tráfico de influencias es un delito caracterizado por el uso doloso e indebido del poder o el aprovechamiento de la posición propia para obtener beneficios económicos ilegítimos para si o para otros.