Tecámac

• Recogen 24 toneladas de mostrencos (camas, muebles, colchones) y 30 toneladas de piedra y lodo

El municipio de Tecámac continuó esta mañana los trabajos de atención a las zonas afectadas por la tromba que se presentó este lunes 24 de junio, con un censo entre la población dañada por el fenómeno natural.

La zona más afectada es la que se ubica en el cuadrante de las calles de Frontera, Puebla, Sonora y la Autopista Federal México Pachuca, ahí hubo un total de siete casas severamente perjudicadas.

Hasta el mediodía de este martes se habían recogido 24 toneladas de mostrencos (camas, muebles, etc) y 30 toneladas de piedra y lodo
y residuos verdes.

También en lugar se destacaron un total de 15 servidores públicos de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF y realizar el censo de necesidades de los afectados para resarcir los daños lo más pronto posible.

Además personal de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Medio Ambiente (AMA) y de Odapas, realizaron las labores de apoyo de manera inmediata y lograron mitigar los estragos de la torrencial lluvia que se prolongó por 35 minutos

El AMA informó que fueron un toral de 16 árboles afectados de los cuales siete se cayeron y los restantes se podaron.

Sobre la techumbre del Kínder Mahatma Gandhi, por ser un asunto de carácter estatal, se acompañó la mesa de trabajo y se apoyará en lo que se requiera ya que personal de Servicios Educativos Integrados al Estado de México está al frente del asunto.

El Gobierno de Tecámac se declaró listo y preparado para enfrentar las contingencias por las lluvias, como la precipitación atípica registrada este lunes y que afectó a diez colonias y comunidades, así como a una veintena de casas y reiteró el llamado a la población a no tirar basura al drenaje o las barrancas.

Para esta temporada de lluvias el gobierno municipal, que encabeza Rocío Miguel Hernández, tiene conformado un grupo de cerca de 300 servidores públicos, cuatro camiones Vactor, 30 vehículos, dos retroexcavadoras y ocho unidades de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *