Tras acordonar el área para seguridad de vecinos, automovilistas y usuarios del transporte público de la colonia Jardín, se determinó que el hundimiento registrado entre la calle de Sur 16 y la avenida Alfredo Del Mazo se ocasionó por un desfase en la tubería de un colector ubicado a un par de metros.
Se trata de un socavón ocasionado por una fuga de aguas residuales presentada a causa de un desfase en la tubería de un colector de 52” de diámetro, señaló el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
El colector está a unos metros del hundimiento, tiene una profundidad aproximada de cuatro metros y se estima que la fuga que provocó la erosión fue ocasionada por los asentamientos naturales del terreno, los últimos movimientos sísmicos y las intensas precipitaciones pluviales registradas.
Por lo que las Direcciones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Obras Públicas, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, además de ODAPAS ya iniciaron el establecimiento de las medidas a aplicar para garantizar la correcta reparación del hundimiento y evitar accidentes durante la realización de los trabajos que podrían extenderse hasta por siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *