En Tlalnepantla de Baz, como en todo México, hay certeza y confianza para resolver el problema del agua, con el Plan Nacional Hídrico que implementará Claudia Sheinbaum Pardo, la primera Presidenta que México tendrá en su historia, aseguró Raciel Pérez Cruz, Presidente Electo de este municipio.
Las acciones del proyecto de la Mandataria Electa de la República Mexicana, recalcó, están muy bien delineadas, así como los montos e inversiones que van a requerirse para solucionar, en el menor plazo posible, la distribución del agua potable en las ciudades y en todos los rincones del país.
Durante una reunión con el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México A.C., en el marco del “Día Nacional del Ingeniero” a celebrarse el próximo 1 de julio, el virtual alcalde para el periodo 2025-2027 afirmó que sí es posible un gobierno sustentable para hacer frente a esta crisis en la materia, trabajando de forma conjunta con el gobierno federal, así como el gobierno estatal que lidera la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Mencionó que es urgente atender esta situación emergente; el abastecimiento del agua potable, por lo cual se deben tomar decisiones para revertirla, ya que afecta directamente a los hogares de las familias tlalnepantlense, siendo un problema que debió resolverse previamente por las autoridades actuales del gobierno municipal, pero no fue así.
El gremio profesional que confluye en esta asociación civil presentó a Raciel Pérez Cruz un proyecto concreto para atender esta crisis en nuestro municipio. Al respecto, indicó que la analizará, porque sin duda, “nos puede servir para comenzar a resolver. Tenemos enfrente el denominado estrés hídrico; no tenemos ya garantizada el agua que vamos a consumir para el resto de nuestras vidas, si no se toman decisiones”.
Agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles mexiquenses, liderado por Janette Susana Campos Fabela, por este fructífero encuentro, y se comprometió a que desde la presidencia municipal, estableceremos lazos, nexos muy fuertes de colaboración para afrontar los retos que nos plantea nuestra ciudad en sus ámbitos de competencia, en el presente y hacia el futuro.
“Son un gremio que indudablemente aporta, con su talento, capacidad y experiencia, al desarrollo de nuestro país. No en balde se dice que tenemos a las mejores escuelas de ingenieros en México, y lo han demostrado. Han sido un gremio trascendente en el desarrollo y construcción del país. Por eso, nuestro agradecimiento y felicitación a todas y a todos”, enfatizó.