• Los trabajos preventivos se realizaron sobre las avenidas Axayácatl y Cuitláhuac, del tramo que va de López Mateos a Acapol, en beneficio de las familias de las secciones de San Miguel Xico, comercio establecido, vecinos y usuarios del transporte público.
A pesar de las intensas y prolongadas lluvias, Valle de Chalco no ha tenido afectaciones severas como las registradas en los municipios vecinos de la zona, gracias a los trabajos preventivos de desazolve en pluviales, pozos de visita y otros que ha realizado el Presidente Municipal Armando García Méndez a lo largo de los meses en las avenidas, calles y la red del drenaje.
Lo que ha permitido hacer el retiro de basura, cascajo, hojarasca, lodo, botellas de pet y otros elementos de los pluviales, pozos de visita y banquetas, para garantizar de esta manera el adecuado funcionamiento de la red de drenaje y evitar la formación de taponamientos.
Trabajos que en esta ocasión se realizaron sobre las avenidas Axayácatl y Cuitláhuac, del tramo que va de López Mateos a Acapol, en beneficio de las familias de las secciones de San Miguel Xico, comercio establecido, vecinos y usuarios del transporte público.
El conjunto de estas actividades, es parte de la estrategia del gobierno municipal para mejorar la movilidad, imagen urbana y la calidad de vida de todos, por lo que su aplicación se da en diversas avenidas y espacios públicos, donde se hace la recolección de basura y corte de maleza, para evitar que su acumulación y el lodo afecte el funcionamiento del drenaje.
Medida que ha servido para evitar y prevenir afectaciones a las vialidades, además de contribuir al cuidado del patrimonio de las familias de Valle de Chalco, durante esta temporada de lluvias que se ha caracterizado por su intensidad y volumen.