El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mediante la Jurisdicción y Regulación Sanitaria de Texcoco, atendió la contingencia derivada de las recientes e intensas lluvias con una Jornada Masiva de Vacunación en las zonas afectadas, como Barrio San Agustín Atlapulco, colonias Arturo Montiel, Acuitlapilco y Corte San Pablo.

Hugo Sergio González Rosales, titular de la Dirección Municipal de Salud, informó que, en coordinación con ISEM, en estas localidades se aplicaron vacunas a más de 300 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Las vacunas aplicadas fueron de tétanos, influenza, neumococo y Triple Viral iniciando en la mayoría de los casos un esquema de vacunación.

Añadió que, además de la Jornada de Vacunación, están completando los esquemas de vacunación de la población y se les ofrece consultas médicas, a través de la Unidad Móvil.

Asimismo, en las zonas afectadas por el desbordamiento del Canal Río de la Compañía, como las colonias Nueva Santa Cruz y Arturo Montiel, personal de ISEM dotó de desparasitante a niños y adultos, de Miconazol a personas que estuvieron expuestas a las aguas negras por el desbordamiento de los canales y se entregaron 320 pastillas de hipoclorito de calcio para clorar el agua de las cisternas afectadas.













Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *