Valle de Chalco



Para contribuir a la protección del medio ambiente y apoyar la promoción de acciones a favor de una conciencia ecológica, el Presidente Municipal Armando García Méndez acompañado de la comunidad y servidores públicos, realizó una campaña de reforestación en el cerro de Xico.
Se explicó que además de buscar la divulgación de los beneficios y describir el papel que desarrolla un árbol en la conservación de un ecosistema, la jornada también pretende involucrar de manera activa a la juventud, niñez y la comunidad en estas tareas ambientales.
La meta es sembrar tres mil ejemplares en las laderas del “Ombligo del Mundo”, nombre con el que las culturas del México prehispánico se referían al cerro, añadió el alcalde que explicó que la reforestación habrá de contribuir a la conservación de la biodiversidad y evitar la erosión.
Otros de los beneficios asociados a la existencia de árboles, es que se mejora la calidad del aire y la regulación de la temperatura, por lo que la reforestación se vuelve una opción natural que puede revertir muchos de los efectos negativos alentados por el cambio climático, explicó el director de Ecología y Sustentabilidad, Armando Reyes Regalado.
Entre los árboles, hay pino, pirul y otras especies endémicas de la región, lo que favorecerá su adaptabilidad al tipo de suelo que tiene el municipio y garantizará su crecimiento.
De esta manera, Valle de Chalco por medio de esta agenda ambiental, impulsa acciones para contribuir a enfrentar, desde el ámbito local, los efectos originados por el cambio climático, visibles por las altas temperaturas registradas y la inestabilidad durante la temporada de lluvias, caracterizada por su intensidad, altos volúmenes e irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *