Chimalhuacán



En el pueblo de San Lorenzo Chimalco, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró dos módulo sanitarios y una cisterna en Plaza Cívica de este pueblo, en beneficio de 1,200 personas de forma directa y de 16 mil personas de forma indirecta.

Ante vecinos reunidos en la Plaza Cívica de San Lorenzo Chimalco, ubicada en avenida Central s/n, la Presidenta Flores Jiménez reconoció que éste es un día simbólico por la entrega de esta obra realizada por el Gobierno Municipal a petición de varios vecinos y que era una necesidad de muchos años. Sin duda, dijo, pocos gobiernos apuestan a estas obras de rehabilitación.

Si bien, continuó, faltan muchas cosas por hacer, vamos poco a poco avanzando porque no solo es este pueblo, sino que hay más pueblos originarios y comunidades que necesitan la atención del gobierno.

La alcaldesa Flores Jiménez expresó que cuando hay voluntad de hacer las cosas por nuestro pueblo, tenemos que hacer unidad para que esos trabajos se culminen.
“Hoy, Mayordomía y gobierno estamos celebrando a San Lorenzo Mártir, en hora buena por esos 500 años y que sean muchos más y que todo el pueblo de San Lorenzo Chimalco siga unido, porque solamente así podemos avanzar y dar resultados”, concluyó.

En representación de la Mayordomía 2024 y de la comunidad de San Lorenzo Chimalco, Miguel Ángel Castañeda Valverde agradeció la entrega de estas nuevas instalaciones y que serán un recordatorio de que su gobierno apoya las necesidades de los pueblos originarios de Chimalhuacán.

“Sabemos que unidos, gobierno y comunidad, podemos resolver los problemas que enfrentamos y darle soluciones a las necesidades y requerimientos de nuestro pueblo”, expresó y dijo que la entrega de esta obra no se pudo dar en mejor ocasión que hoy, que “celebramos los 500 años de la fundación del pueblo de San Lorenzo Mártir”.

El Coordinador de Obra Pública, Juan García, informó que la rehabilitación de los módulos sanitarios se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) ejercicio 2024. 

Esta obra, comentó, implicó el retiro de muebles sanitarios, lavabos, puertas y mamparas, salidas sanitarias y luminarias, y la demolición de muros y pisos, para armar la nueva estructura con muros, aplanados, mesetas para lavamanos, loseta cerámica, instalación eléctrica, muebles sanitarios, puertas y mamparas, etc.

Mencionó que también se construyó una cisterna con capacidad de 20 mil litros, que será de gran utilidad para la Plaza Cívica del pueblo de San Lorenzo Chimalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *