Texcoco

En el municipio de Texcoco, avanza la construcción de la Casa del Magisterio Estatal de la recién creada Región Sindical 14 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), un proyecto que no solo representa un desarrollo arquitectónico, sino que traerá consigo múltiples beneficios a miles de docentes que trabajan y residen en los municipios del oriente de la entidad.
Esta obra, que ya muestra avances significativos, se levanta en un terreno de 174 mil 617 metros cuadrados, gestionado por el Comité Ejecutivo del SMSEM, que dirige Marco Aurelio Carbajal Leyva y que contó con la voluntad de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para su donación.
Su construcción inició apenas en el mes de febrero y está destinada a convertirse en el centro neurálgico de atención para cerca de 8 mil maestros de los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetloxtoc, Chicoloapan, Chimalhuacán y Texcoco.
La nueva Casa del Magisterio Estatal permitirá a los docentes acceder a una atención más personalizada y oportuna, sin necesidad de largos desplazamientos a municipios como Ecatepec y La Paz, en una región donde la movilidad puede ser un desafío, y donde la descentralización de servicios permitirá optimizar tiempos y recursos para los afiliados al sindicato.
Las instalaciones de esta nueva Casa Sindical albergarán espacios dedicados a la capacitación, el asesoramiento y la gestión de trámites sindicales, fortaleciendo así el sentido de unidad y pertenencia entre los docentes de la región.
La creación de la Región Sindical 14 y su correspondiente Casa del Magisterio es una respuesta directa al crecimiento de la membresía sindical, que supera ya los 110 mil afiliados en todo el Estado de México.
El magisterio del oriente del Estado de México se encuentra así en la antesala de una mejora significativa en su entorno laboral y sindical, con la expectativa de que esta nueva sede, una vez completada, se convierta en un pilar fundamental para el apoyo y desarrollo de los maestros de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *