*El Alcalde electo de Álvaro Obregón celebra encuentro con representantes de UH, ante quienes ofrece acciones específicas para dar respuesta a las demandas de los condóminos
Por. Gaby Hernández
Las unidades habitacionales tienen necesidades específicas en materia de servicios públicos, movilidad, seguridad y abasto de agua, que serán atendidas de la mano de sus habitantes, aseguró el Alcalde electo en Álvaro Obregón, Javier López Casarín.
Al encabezar el primer encuentro con vecinos de condominios, al que asistieron 60 representantes de UH, el Edil afirmó que ya se trabaja en un programa de gobierno ambicioso, en el que se contempla acciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los obregonenses.
“Estamos a un mes de tomar protesta, pero en vez de esperarnos a asumir el cargo para comenzar a trabajar, nos hemos dedicado a planear acciones y programas que nos permitan atender los grandes retos de Álvaro Obregón.
“En particular, la Alcaldía tiene más de 200 unidades habitacionales que presentan necesidades específicas, estamos diseñando un esquema de atención y coordinación permanente, en el que contaremos con el apoyo de nuestra próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que nunca más se relegue a las y los vecinos de las UH”, dijo López Casarín en un acto celebrado en la Unidad Habitacional Chilpa 111, en la Colonia Santa María Nonoalco.
El Alcalde electo adelantó que su administración se caracterizará por la coordinación permanente con el Gobierno Central, así como la Federación, para dar más y mejores resultados.
“Vamos a replantear el esquema de seguridad. Con los mismos recursos podemos contratar a más policías, equiparlos y dotarlos de tecnología que permita cumplir su labor. En las unidades habitacionales reforzaremos la comunicación con los ciudadanos, para mejorar los tiempos de respuesta. La intención es que nuestra policía tenga un enfoque preventivo, y no reactivo.
“Asimismo, apoyaremos al Sistema Público de Cuidados que impulsa nuestra próxima Jefa de Gobierno para redistribuir las tareas del hogar. Desde la Alcaldía asumiremos nuestra responsabilidad para que las vecinas obregonenses tengan tiempo y oportunidades de desarrollo personal y profesional”, aseveró.
Agregó que los adultos mayores tendrán atención especial, pues se les acercará servicios de salud y se mejorará la infraestructura urbana para que sea accesible para todas y todos.
López Casarín adelantó que seguirá recorriendo las colonias obregonenses a lo largo de su administración, pues su gestión será de territorio, no de escritorio.