* Luisa Esmeralda Navarro Hernández, rindió protesta ante el Congreso Mexiquense.
Por. Gaby Hernández
• Además de impulsar una agenda legislativa orientada al bienestar y promoción de los derechos de la comunidad LGBTTTQI+, la diputade también fue enfática al dar su apoyo y respaldo total al Plan C y agenda social de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Luisa Esmeralda Navarro Hernández, activista y reconocida luchadora social en Valle de Chalco por su trabajo a favor del derecho a la identidad de género y el respeto a la diversidad sexual, rindió protesta constitucional como diputade de la Legislatura LXII del Congreso del Estado de México.
Además de impulsar una agenda legislativa orientada al bienestar y promoción de los derechos de la comunidad LGBTTTQI+ al empleo y salud, entre otros más, la diputade también fue enfática al dar su apoyo y respaldo total al Plan C y agenda social de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Por lo que agradeció la confianza y el apoyo recibido. “En este espacio, el trabajo no será solo una palabra, será una acción tangible. Agradezco la oportunidad de representar a las, los y les mexiquenses; gracias a una acción afirmativa que nos impulsa a construir un futuro mejor juntos”.
En el evento, la diputade de Valle de Chalco, estuvo acompañada por el Presidente Municipal Armando García Méndez a quien agradeció la confianza y apoyo cuando fue directora de Atención a la Diversidad Sexual, ya que desde ahí se logró ayudar a muchas parejas a unir sus vidas ante el Registro Civil por medio de la celebración de matrimonios igualitarios, así como la rectificación de actas de nacimiento que permitió a las y los interesados ejercer su derecho y libertad a la identidad.
Y al licenciado Alan Velasco Aguero, alcalde electo, que también asistió a acompañar a la diputade en su toma de protesta, le agradeció su amistad y se comprometió a seguir trabajando en equipo desde sus atribuciones legislativas para el bienestar de las familias de Valle de Chalco.