• Aquí estamos quienes aprendimos del Presidente y para impulsar el buen vivir, manifestó
De la Redacción
La alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, expresó que la próxima administración en la demarcación se fortalece con el legado del Presidente que afirma que el servicio púbico no es para hacer negocios.
En el marco de la asamblea informativa sobre la reforma al Poder Judicial, expresó que “desde cualquier trinchera en la que nos toque participar en esta revolución pacífica, lo haremos pensando en el amor al pueblo”.
“Aquí, como en las Cámaras de Diputados y de Senadores, estamos quienes aprendimos del Presidente y para impulsar el buen vivir”, declaró.
En ese sentido, manifestó que la reforma Judicial es el primer paso para separar el poder económico de la justicia.
Alavez Ruiz señaló que el pasado sábado una jueza intentó frenar la discusión de la reforma, a través de un amparo, a pesar de que la Constitución claramente indica que es improcedente este recurso respecto a las propuestas de modificación a la Carta Marga.
Señaló que se equivocan en el Poder Judicial si piensan que en el Congreso de la Unión se va a detener una de las reformas más importantes para México.
“Se trata de abrir el Poder Judicial a nuestra decisión, a decidir quienes son ministros, magistrados y jueces, dejando a salvo el derecho de todas y todos a participar”, aseguró.
Sostuvo que mediante esta ruta se acabarán los juzgadores que fallan a favor de intereses económicos y trasnacionales.
“Salinas Pliego debe 60 mil millones de pesos, gracias a que un juez se dejó cooptar y tiene encajonado este caso en su escritorio”, recordó.
En ese sentido reiteró que no se va a seguir tolerando la complicidad entre el Poder Judicial y el poder económico.
Por su parte, el senador Gerardo Fernández Noroña señaló que, a pesar de que jueces, ministros y magistrados se declararon en huelga, se otorgan amparos mientras siguen cobrando dinero del pueblo.
En el marco de su primer acto público como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, afirmó que la reforma Judicial quedará avalada la próxima semana por el Congreso de la Unión, y con ello se enviará a los congresos locales para que quede establecida en toda la República antes del final del sexenio de López Obrador.
“No van a poder evitar que se discuta la reforma para que el pueblo elija a jueces, ministros y magistrados”, declaró.
Aseveró que conducirá con imparcialidad la discusión de la reforma en el pleno y manifestó su confianza en lograr los votos necesarios para su aprobación.
El encuentro contó con la presencia de la diputada federal Ana Karina Rojo Pimentel, el diputado federal Gabriel García Hernández, así como concejales y liderazgos de Iztapalapa.