Nezahualcóyotl

Por. Gaby Hernández

En una emotiva ceremonia, se celebró el 18 aniversario de la reinauguración del Hospital General “La Perla”, con la inauguración del comedor del hospital, en el cual participaron con el equipamiento la diputada local por el Distrito 41, Carmen de la Rosa Mendoza, el diputado federal Juan Hugo de la Rosa y la hermana de la diputada, Nayeli de la Rosa.

Durante la inauguración, el Director General del hospital, Martin Rosales Baena, y Orquidia Esmeralda Mondragón Pérez, agradecieron el apoyo de los servidores públicos para mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y administrativo, así como de los pacientes y sus familiares con el nuevo comedor.

La diputada Carmen de la Rosa agradeció por su parte a las autoridades del hospital la confianza en sus representantes populares y subrayó la importancia de seguir colaborando para mejorar las condiciones del sistema de salud en la región.

“Coincidimos en que los avances del sistema de salud son notorios y seguiremos legislando en equipo para mejorar las condiciones de todas y todos”, declaró la diputada en su intervención, acompañada por el diputado federal Juan Hugo de la Rosa.

“Apoyamos con la donación de mobiliario, pero más allá de eso, lo importante es reconocer que el Hospital ‘La Perla’ tiene ya 53 años de operación y 18 desde su reapertura,” comentó Carmen de la Rosa en entrevista.

Durante su discurso, la legisladora destacó los avances que ha experimentado el hospital tras su integración al IMSS-Bienestar, un hecho que, según sus palabras, permitirá que poco a poco alcance el nivel de un hospital de tercer nivel.
También informó que el abastecimiento de medicamentos ha alcanzado un 70%, y que el hospital cuenta con un banco de leche materna de los más importantes de la región, un banco de sangre y un programa de trasplantes que ha salvado muchas vidas, un aspecto poco conocido por la población.

“El hospital sigue transformándose y estamos comprometidos en trabajar desde nuestras trincheras para que continúe mejorando,” concluyó Carmen de la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *