Y NUEVAS PAVIMENTACIONES, LOS ESPACIOS PÚBLICOS SE TRANSFORMAN Y LOS HABITANTES SE APROPIAN DE ELLOS
De la Redacción
Con la instalación de mil 593 lámparas led nuevas, la sustitución de mil 448 y la instalación completa de 145 –en calles pavimentadas o recién pavimentadas– por parte del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, presidido por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, habitantes de diversos barrios y colonias, como los Ejidos de Santa María, se apropian de distintos espacios públicos, lo cual inhibe la comisión de delitos y fomenta la convivencia familiar y vecinal, así como el comercio local.
En entrevista, autoridades del Departamento de Alumbrado Público compartieron que en lo que va del año han instalado y sustituido más de 3 mil lámparas led a lo largo y ancho del municipio, especialmente en calles recién pavimentadas y que cuentan ya con cámaras de vigilancia, lo cual permite que el flujo en las vialidades mejore, que se reactive el comercio fijo y semifijo, que las infancias y las juventudes realicen actividades recreativas, aumente la seguridad y disminuyan los índices de violencia.
“Especialmente en lugares como los Ejidos de Santa María, la obra es integral, es decir, avenidas importantes que han sido pavimentadas e iluminadas con lámparas led y que también cuentan con cámaras de vigilancia, posibilitan hoy que la gente se apropie cada vez más de los espacios públicos”, destacaron autoridades de Alumbrado Público.
Asimismo, añadieron que en lo que resta del año sustituirán 2 mil lámparas en mal estado por lámparas led en distintos puntos del municipio, como en los Ejidos de Santa María, donde vialidades como Pirules, Tláloc, Camino Viejo a Huatongo, Arroz y Flor de Durazno ya cuentan con este tipo de iluminación más moderna y eficiente.
Además, el Departamento de Alumbrado Público trabaja de manera simultánea con otras áreas del Ayuntamiento como la Dirección de la Mujer, con la cual colabora de manera coordinada para iluminar los senderos seguros impulsados por los gobiernos del Estado de México y de Chimalhuacán. Los senderos seguros serán iluminados con más de 500 lámparas.