*¡No a la corrupción! Uno de sus principales objetivos
De la Redacción
Este viernes en la explanada de la Alcaldía Iztacalco, la alcaldesa Lourdes Paz Reyes, se reunió con más de cuatro mil vecinas y vecinos de la demarcación a los que aseguró que “en este gobierno no les vamos a robar, no vamos a traicionar y no le vamos a mentir al pueblo “.
En su mensaje, la edil dio a conocer los compromisos que se realizarán en los próximos 100 días de su gobierno; destaca la presentación del programa “Corrupcero” mediante el cual los habitantes de la alcaldía podrán denunciar de forma anónima -ya sea vía telefónica o por WhatsApp- los actos de corrupción cometidos por servidores públicos.
“No daremos tregua a la corrupción, vamos a implementar estrategias como el Corrupcero. Mi compromiso es con el pueblo, mi compromiso es con la gente que confió en nuestro movimiento”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, Lourdes Paz junto a las y los directores generales de las diversas áreas de la alcaldía presentaron y firmaron el Decálogo de Principios, Valores y Conducta de las Personas Servidoras Públicas 2024-2027.
En el se establece que el equipo de la alcaldesa deberá de priorizar el interés público y deberá de actuar con honradez, responsabilidad, honestidad, transparencia, legalidad y austeridad; también tendrán que servir con integridad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.
La titular de la demarcación anunció que Iztacalco inicia una nueva etapa, que su administración será un gobierno cercano, ágil, eficiente, pero -sobre todo- humanista en el que se modernizará el sistema de atención ciudadana.
En materia de seguridad, anunció que se reforzará el sistema de videovigilancia en el Centro de Control y Monitoreo, además, dijo, trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para reducir los índices delictivos y de violencia contra las mujeres de Iztacalco.
Lourdes Paz anunció que, de la mano de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, se llevará a cabo la construcción de dos Utopías, así como de ciclovías seguras como una opción de movilidad accesible, económica y amigable con el medio ambiente.
En cuanto a salud, informó que se implementará el programa Salud en tu colonia, donde se dará atención gratuita a todas y todos sin distinción y se continuará con la entrega de aparatos ortopédicos y lentes.
Por otro lado, la alcaldesa mencionó que la educación es la llave de nuevas oportunidades, razón por la que su gobierno trabajará en el mejoramiento y rehabilitación de los centros escolares y se realizarán campañas de alfabetización.
En el ámbito de servicios urbanos, sostuvo que se mejorará la ruta de recolección de residuos sólidos y de áreas verdes y se llevará a cabo la modernización de las luminarias de las colonias, entre otros.
Al evento asistieron los concejales de Iztacalco, diputadas y diputados locales y federales, así como integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México.