*El Secretario de Educación Pública acompaña a la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo a la presentación de los Programas del Bienestar en Morelos

Morelos

Por. Gaby Hernández

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que en dos semanas inician las asambleas informativas de la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, para atender a las y los alumnos de las escuelas públicas de educación básica del país y que, en su primera fase, en 2025, beneficiará a los estudiantes de secundaria.

“Vamos a arrancar ya en dos semanas, vamos a visitar todas las secundarias públicas, vamos a hacer asambleas con los padres de familia, con los maestros, con los jóvenes; nos va a ayudar la Secretaría del Bienestar con los servidores de la nación para que, a partir del 2025, nuestros jóvenes tengan esos apoyos. Porque sin educación no hay transformación”, señaló.

Al acompañar a la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, en la presentación de los Programas para el Bienestar en Morelos, precisó que en dicha entidad se beneficiará a 81 mil estudiantes de secundaria y, progresivamente, a las niñas, niños de preescolar y primaria.

“Porque, como decía la presidenta cuando estaba en campaña, queremos a los jóvenes estén en la escuela “, precisó.

Comentó que, el día de ayer, el Gobierno de México anunció que la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, beneficiará a 21.4 millones de estudiantes de educación básica de todo el país y en su primera etapa a 5.6 millones de jóvenes que cursan la secundaria.

Informó que las y los alumnos de educación secundaria recibirán mil 900 pesos bimestrales, que podrían incrementarse en 700 pesos adicionales por cada estudiante del núcleo familiar.

El titular de Educación dijo, además, que, para garantizar el acceso de más estudiantes a la educación media superior, se construirán nuevos planteles públicos en coordinación con los gobiernos y las autoridades educativas estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *