De la Redacción
- Acompañada de integrantes del Gabinete estatal, representantes de las fuerzas armadas y de la Policía Estatal, así como de estudiantes mexiquenses entonó los Himnos Nacional y del Estado de México.
En un acto de civismo y patriotismo, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó durante las primeras horas de este lunes la ceremonia de izamiento y honores al lábaro patrio en la Plaza de los Mártires, en la ciudad de Toluca.
Acompañada de integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; de las Secretarias y los Secretarios del Gabinete estatal, y de alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria No. 10 “Ángel María Garibay Kintana”, la mandataria entonó el Himno Nacional y del Estado de México musicalizado por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
A la conclusión de esta ceremonia, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en compañía de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, recibió una escultura de barro, obra realizada por artesanos provenientes del municipio de Metepec.
Cabe señalar que en esta Ceremonia Cívica participaron destacamentos de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional en el Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal.