* Participa Alcalde en la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada
De la Redacción
En Álvaro Obregón se implementa un nuevo modelo de actuación policial que privilegia la coordinación institucional para dar más y mejores resultados en seguridad, aseguró el Alcalde Javier López Casarín.
Luego de participar en la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, el Edil obregonense declaró que, a una semana de que asumió el cargo, la nueva estrategia empezó a dar resultados con detenciones relacionadas con robo, narcomenudeo, así como la captura de un presunto feminicida.
Añadió que esta semana quedará instalado el Gabinete de Seguridad y Construcción de la Paz en la Alcaldía Álvaro Obregón, que permitirá afianzar los lazos de cooperación con la SSC y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
“Para nuestro gobierno es fundamental la coordinación con la Ciudad de México, la Fiscalía, así como con las alcaldías vecinas. Entre nuestros objetivos se encuentra crear un Centro de Mando (C4i4) enlazado al C5 de la Capital, para mejorar la prevención de delitos y reducir los tiempos de respuesta en caso de llamados de emergencia.
“Me comprometí a duplicar la Policía y mejorar la vigilancia en las calles, colonias y espacios públicos de nuestra demarcación. Vamos a invertir en equipamiento para nuestros uniformados, así como en tecnología de última generación que permita eficientar las labores de vigilancia, como la adquisición de drones para vigilar las zonas de difícil acceso, en específico las barrancas que atraviesan nuestro territorio”, dijo López Casarín.
En la ceremonia de instalación del Gabinete de Seguridad, realizado en el Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno adelantó que acudirá a cada una de las 16 alcaldías a fin de participar en las mesas de seguridad locales.
“Voy a ir a cada una de las alcaldías para que este gabinete le demos mayor fuerza y podamos poner como uno de los temas fundamentales de coordinación el tema de seguridad”, comentó.
Asimismo, instó a las y los alcaldes a participar en el Gabinete de Seguridad del Gobierno central por lo menos una vez al mes, con el objetivo de revisar a profundidad la problemática en materia delictiva.
“La coordinación de los tres niveles de gobierno es lo que va a garantizar que esta gran Ciudad continúe con su tendencia a la baja de los delitos de mayor impacto y en general”, dijo Brugada Molina.
En el acto participaron Pablo Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana; Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX; César Cravioto, Secretario de Gobierno capitalino; Alejandro Encinas, Secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial; Eréndira Cruz Villegas, titular de la Consejería Jurídica; José Manuel Oropeza, coordinador general de gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia; Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5; Elpidio de la Cruz Contreras, subsecretario de Operación Policial de la SSC, además de alcaldes y alcaldesas.