Por. Gaby Hernández
La mañana de este domingo, fue abandonado un recién nacido en la puerta de un domicilio en la colonia Ampliación Ejidos de Tecámac, el menor, quien todavía tenía el cordón umbilical fue trasladado por elementos de Protección Civil al Hospital General 200 del IMSS.
De acuerdo con los primeros reportes la unidad de emergencia acudió al domicilio ubicado en dicha colonia, tras recibir un aviso del abandono del menor, cuya propietaria declaró haberlo encontrado en la puerta de su casa.
Los elementos de Protección Civil de Tecámac, de inmediato realizaron una valoración inicial al menor, el cual se estima que tiene aproximadamente dos a tres días de nacido, no presentaba lesiones aparentes, pero aún conservaba el cordón umbilical por lo que fue trasladado al nosocomio para su valoración y permanente observación médica.
La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, inició la investigación correspondiente para garantizar la seguridad del menor y solicitar su custodia temporal, a fin de poder proporcionarle cuidados en el albergue de atención a Niñas, Niños y Adolescentes “Ivana N”.
—000–