Por. Gaby Hernández
La calles de la colonia Progreso Nacional en la colonia Gustavo A Madero lucen más limpias, pues el alcalde Janecarlo Lozano retiró un total de 25 toneladas de triques y cascajo que estaban a la vista de todos.
Durante la jornada sabatina “Enchulando tu colonia” el alcalde destacó que alrededor de dos mil servidores públicos de la alcaldía, vecinos y comerciantes, apoyaron en las labores de limpieza, balizamiento, poda, rehabilitación de escuelas, bacheo alumbrado público y otras labores que se llevaron a cabo.
El miércoles pasado el alcalde Janecarlo Lozano asistió a la colonia Progreso Nacional para escuchar las demandas de los vecinos, está actividad es conocida como “Tu alcalde en tu colonia”, y este sábado resolvió todas las peticiones vecinales relacionadas con obras y desarrollo urbano.
“Hoy retiramos más de 10 toneladas de cachivaches con las que se apartan las calles, pero también más de 15 toneladas de cascajo que estaban en tiraderos clandestinos en la zona de Río de los Remedios, queremos decirle a los vecinos que las calles volverán a estar limpias para ustedes.
“Tendremos los trabajos de mantenimiento de forma permanente, y a nuestro Comisionado de Seguridad Ciudadana (Abraham Borden) le voy a solicitar que deje una célula de 40 policías auxiliares para que estemos atentos de la seguridad de las mujeres y la ciudadanía en general”, dijo Janecarlo Lozano.
Cabe destacar que el viernes el alcalde Janecarlo Lozano realizó un recorrido nocturno por la romería de la colonia Río Blanco, para supervisar los trabajos de seguridad en la zona.
Como parte de las labores de rehabilitación se pintó la barda y los interiores de la escuela primaria República Mexicana y el Jardín de Niños Nezahualcóyotl.
Este sábado también se llevó a cabo la renivelación de dos accesorios pluviales con un pozo de visita en la calle 28 casi en esquina con el Eje Central, esta labor se llevó a cabo debido a que en reencarpetados anteriores no nivelan las coladeras y hacen la función de un bache.
Al mismo tiempo se repararon 150 rejillas del drenaje que estaban tapadas, dichos accesorios pluviales generan encharcamientos.
Por su parte, la dirección de Desarrollo Social llevó a la colonia una jornada con unidades médicas itinerantes dónde se realizan pruebas de glucosa, optometría y audiometría, odontología, farmacia y medicina en general.
También hay jornadas de atención veterinaria, acupuntura, auriculoterapia, cortes de cabello, atención psicológica a jóvenes, entre otras.