De la Redacción
El operativo en la colonia Progreso Nacional tuvo un saldo de cinco personas detenidas, uno de ellos fue una persona con 40 bolsitas de aparente marihuana y las cuatro restantes son franeleros que operan en las inmediaciones del mercado Progreso Nacional.
El alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano encabezó este operativo en el que participaron más de 400 elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI).
Dicho despliegue fue una respuesta a la amenaza que sufrió uno de los funcionarios en la alcaldía Gustavo A Madero, pues el Jefe de Orientación Jurídica de la Territorial número 7, Bonifacio Prado, fue amenazado de muerte el sábado pasado.
“Se desplegaron más de 400 elementos de distintas corporaciones para salvaguardar la seguridad en Gustavo A Madero, decidimos venir a Progreso Nacional porque es una zona conflictiva y desde el primer día entendimos que la seguridad es prioridad en nuestra alcaldía”.
“No vamos a dejar que intimiden a un funcionario público, si deciden hacerlo de este tamaño va a ser nuestra respuesta porque no vamos a dejar que nadie esté por encima de la autoridad, que nadie esté por encima del gobierno en esta Ciudad”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
El edil recorrió a pie las calles principales de la colonia e ingresó al mercado para saludar de mano a los locatarios y demostrarles el trabajo continuo que ha hecho durante toda su trayectoria política.
Anunció que la colonia contará con una vigilancia permanente de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar a los habitantes.
“Tenemos dos semanas y media en el gobierno y hemos logrado una coordinación eficiente entre la Fiscalía, las autoridades policiales, la Guardia Nacional y hoy estamos demostrando que en la calle vamos a poner orden”, añadió.
Por su parte el Comisionado General en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden, añadió que se desplegó una revisión a todas las motocicletas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en total se remitieron 50 unidades al corralón debido a que sus tripulantes no contaban con cascos, licencia de conducir o tarjeta de circulación vigente.
“Pensamos que la seguridad ciudadana va de la mano con el bienestar social, ponemos todo nuestro empeño para que la gente viva en armonía y pueda pasear libremente en sus calles, con este tipo de operativos inhibimos cualquier tipo de robo, incluso los que ocurren a bordo de motocicletas”, dijo Borden.
Se tiene previsto que los operativos policiales seguirán en las zonas de Cuautepec, los Aragones, Río Blanco, Martín Carrera, entre otras colonias.