De la Redacción
En los primeros 24 días de su gobierno, el alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano ha tapado 13 socavones que se habían quedado rezagados de administraciones pasadas.
Las quejas por estos hundimientos en la tierra fueron recabadas en las sesiones de los miércoles llamadas “Tu alcalde en tu colonia”, donde Janecarlo Lozano acude en compañía del gabinete para atender demandas ciudadanas.
“Nos tomamos muy en serio la tarea de cuidar nuestra alcaldía y atender a las peticiones vecinales, recibimos la queja por la formación de un socavón y en menos de 24 horas lo reparamos”.
“La ciudadanía puede estar confiada en que cuenta con un alcalde de 24 horas los siete días de la semana, hace unos días dimos el banderazo de salida al ‘bachetón’ y vamos a mejorar la infraestructura urbana en toda la Gustavo A Madero, dijo Janecarlo Lozano.
El alcalde ha asistido a cada uno de las oquedades para supervisar las obras, estos socavones fueron tapados en las siguientes direcciones: Escuela Primaria Profesor Ocampo Nabor Bolaños Soto en la colonia San Juan de Aragón sexta sección; Calle fundidora de Monterrey número 48, colonia Industrial; Calle Daniel número 17, colonia Guadalupe Tepeyac; Calle Borodin número 11, colonia Vallejo; Calle Puerto Ensenada número 43, colonia Ampliación Casas Alemán.
También en calle 313 número 904, colonia Nueva Atzacoalco; calle Bola de oro manzana 13 lote 1, colonia Juan González Romero; calle Estado de Sonora número 189, colonia Providencia; Calle Trébol norte frente al mercado 24, colonia Pradera; calle 313 entre 318 y Río de los remedios Nueva Atzacoalco.
Los últimos tres se ubican en calle Virginia Fábregas esquina con calle José Jasso, colonia Jorge Negrete; calle Alfonso Anaya número 8, colonia CTM Atzacoalco y por último en avenida Cuchilla del tesoro manzana 44 lote 1, colonia Cuchilla del tesoro.
De acuerdo con el Director de Servicios Urbanos, Omar García, en todos los socavones se han reparado tuberías dañadas, en algunos puntos la tubería conecta con tarjeas y colectores de agua que también fueron reparados.
“Trabajamos con personal maquinaria y herramientas propios de la alcaldía, es exactamente lo mismo que tenía la administración pasada y nunca los reparó, lo sabemos por la evidencia fotográfica de los vecinos, nosotros en 24 días ya reparamos 13 socavones”, dijo García.
Vecinos de la colonia Providencia se sorprendieron al ver que el socavón fue reparado por completo en menos de 24 horas y sin ningún trámite burocrático de por medio, pues únicamente acudieron al miércoles ciudadano que se llevó a cabo en la colonia Progreso Nacional.