De la Redacción
El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, dio el banderazo de obras para repavimentar los accesos y salidas de la zona de Cuautepec, se trata de las avenidas Juventino Rosas y Guadalupe Victoria que se encuentran en pésimas condiciones.
De acuerdo con el alcalde se tiene previsto repavimentar 12 mil 800 metros cuadrados en dichas vialidades y las obras se entregarán la tercera semana de diciembre.
Las obras contemplan la sustitución de la carpeta de concreto asfáltico, se renivelarán los brocales, rejillas y coladeras de piso y se balizarán las cebras peatonales.
“Históricamente Cuautepec ha sido uno de los lugares más olvidados, la doctora Claudia Sheinabum nos puso el ejemplo, ella trajo el Cablebús y los hospitales a Cuautepec y hoy venimos a repavimentar las avenidas principales”.
“Vamos a hacer un trabajo de primera porque se va a quitar el pavimento viejo por completo y en su lugar pondremos once centímetros de mezcla asfáltica nueva, y es una más de las obras que dejaremos listas para los cien primeros días de gobierno”, dijo Janecarlo Lozano.
La avenida Guadalupe Victoria será intervenida entre las calles Braulio Guerrero y Francisco I Madero, tiene una longitud de 660 metros y una superficie aproximada de cuatro mil 700 metros cuadrados.
En tanto la avenida Juventino Rosas será reencarpetada de avenida Del Castillo y avenida Adolfo López Mateos, tiene una longitud de 750 metros y una superficie aproximada de ocho mil 10 metros cuadrados.
De acuerdo con el director de Obras y Servicios en Gustavo A Madero, Omar García, en la alcaldía hay 62 vialidades secundarias que llevan la función de vía primaria pues registran un tráfico intenso diariamente, sin embargo serán atendidas por el gobierno de Janecarlo Lozano.
En las arterias a remodelar se cambiarán las luminarias y se colocarán cámaras de vigilancia que serán monitoreadas desde el C5.
Cabe destacar que la semana pasada comenzaron las obras del “bachetón”, en la colonia Zona Escolar de Cuautepec, donde se tiene previsto tapar más de 900 baches.