De la Redacción
A unos días de iniciar el proceso para renovar las dirigencias estatales del Morena en todo país, la diputada Gabriela Valdepeñas González afirmó que de nueva cuenta se quedarán con las ganas los que quieren ver a la 4T dividida, “porque nada la separa”.
Tras la visita de la dirigencia nacional del partido guinda al Estado de México, la legisladora federal del municipio de Tlalnepantla afirmó que la elección de los miembros del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) estará marcada por el consenso y la participación de todos los liderazgos y la militancia.
Detalló que la nueva dirigencia mexiquense será elegida en noviembre durante un Consejo Extraordinario donde 410 Consejeros Estatales definirán la presidencia, secretaría y los puestos que se encuentran vacantes debido a que sus titulares asumirán cargos de elección popular el 1 de enero.
Para la exdelegada de la Secretaría del Bienestar, los estilos de hacer política es la única diferencia que existe entre los grupos al interior de su partido, “porque hoy más que nunca estamos claros de la importancia de seguir dando cauce a la Revolución de la Conciencia, movimiento que nos cohesiona una vez más”.
Agregó que como líder política de la 4T en el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez es una autoridad que también une al movimiento, vigila que todos hagan lo que les corresponde y respaldará los acuerdos que tome el partido para renovar la dirigencia.
En ese sentido, Gabriela Valdepeñas reiteró que los detractores de la 4T “se van a quedar otra vez con las ganas de vernos divididos, porque a Morena nada lo separa, y menos en este momentos que estamos profundizando la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.
Respecto al método para renovar al Partido-Movimiento, la excoordinadora regional de Morena explicó que cualquier militante que sea Consejero estatal puede aspirar a ser parte de la dirección partidista.
P.- ¿Cuáles son las características que debe poseer el nuevo dirigente estatal?
GV.- “Debe ser una persona que tenga la capacidad de conciliar las diferentes visiones que existen al interior del partido y con arraigo cien por ciento de nuestro movimiento. Afortunadamente contamos con muy buenos perfiles que pueden hacer el trabajo que necesita el movimiento en el Estado de México.
“Quienes han presidido la dirigencia del partido, como la compañera Martha Guerrero, son grandes perfiles que le han dado cauce a la vida política del partido en nuestra entidad. La compañera o compañero que dirija Morena debe ser conciliador en torno a la construcción del Segundo Piso de la 4T, con la visión de avanzar en la entidad”.
Finalmente, la diputada secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Federal, afirmó que Morena seguirá siendo un Partido-Movimiento “porque nos permite tener contacto directo con la gente y claridad para que, desde los espacios de representación popular, mejoremos el nivel de vida de los ciudadanos”.