* Busca garantizar la seguridad de miles de personas que acuden a los panteones en el municipio
Por. Gaby Hernández
La Guardia Civil de Tecámac lleva a cabo un operativo de vigilancia en los alrededores de los 13 panteones que se localizan en territorio municipal, a fin de garantizar la seguridad de miles de personas que acuden a recordar a sus familiares en el Día de Muertos.
Más de 250 elementos de la corporación, en coordinación con la Policía Estatal, realizan recorridos en unidades y a pie tierra, en inmediaciones de los cementerios y en los diversos eventos culturales que organiza el gobierno municipal durante estas festividades, así como en las principales vialidades.
En las acciones participa personal de la Unidad de Intervención Táctica (UIT), de Tránsito, cadetes en formación, la Policía Estatal, y la unidad de vigilancia aérea (drones), que realizan los patrullajes en la zona sur y norte de Tecámac.
El operativo se despliega en los panteones municipales de San Nicolás, en Ozumbilla; el de San Martín Azcatepec y el de San Jerónimo, y en los de pueblos originarios de Los Reyes Acozac, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo, San Pedro Pozohuacan, Tecámac Centro, San Pablo Tecalco, San Francisco, San Pedro Atzompa y Loma Bonita.
Durante las festividades de Día de Muertos, la Guardia Civil Tecámac reafirma su compromiso con la seguridad de cada familia y el respeto a nuestras tradiciones.