*La administración que encabeza la alcaldesa Rocío Miguel, entregó en las 130 sedes la tradicional “Calaverita”

Tecámac

 Por. Gaby Hernández

 

En el marco de la festividad de Día de Muertos, el Gobierno de Tecámac, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la entrega de la tradicional “Calaverita” en 130 sedes, donde se entregaron un total de 80 mil aguinaldos a niños de diferentes comunidades de la demarcación.

 

La presidenta municipal Rocío Miguel Hernández, en compañía del diputado Samuel Hernández y la presidenta electa Rosi Wong, iniciaron la entrega a los niños que, en su mayoría, llegaron disfrazados de sus personajes favoritos.

 

En su mensaje la alcaldesa, hizo un llamado a las familias tecamaquenses para que conserven las tradiciones, como es el Día de Muertos que es reconocido a nivel mundial.

 

El sistema DIF,  también organizó diferentes actividades para preservar y fomentar esta tradición mexicana en las dos sedes: la Explanada Municipal y el Parque Lineal de Los Héroes Tecámac, en un ambiente totalmente familiar, entre las que destacan la tercera edición del concurso de “Catrinas Vivientes”, los tres primeros lugares obtuvieron un premio económico; en tanto que para los amantes de las mascotas, se realizó el evento “Un Espeluznante y Peludo Día de Muertos”, en el cual los participantes presentaron a sus mascotas disfrazadas y fue calificada la historia que comparten entre dueños y lomitos. Este evento se realizó en ambas sedes.

 

Otro de los atractivos fue el concurso de baile titulado “A Mover el Esqueleto”, abierto a grupos de cinco a diez personas de instituciones, academias o clubes.

 

Finalmente, los más pequeños, de entre seis y doce años, participaron en el concurso de “Calaveritas Literarias”.

 

El Día de Muertos, es  una oportunidad para que los habitantes de Tecámac expresen su talento y creatividad, a la vez que se suman a una celebración que combina el arte, la cultura y las raíces mexicanas en un ambiente de convivencia y tradición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *