*El alcalde de Nicolás Romero envía mensaje de agradecimiento tras el éxito del Festival de los Suspiros
Por. Gaby Hernández
En el marco de las festividades por el Día de Muertos en Nicolás Romero, el alcalde Armando Navarrete compartió un emotivo mensaje a quienes hicieron posible la organización de los eventos alusivos. “Hoy comparto mi profundo agradecimiento tras haber vivido una de las celebraciones más significativas de nuestra comunidad: el Festival de los Suspiros 2024. Este festival, que llena de vida y tradición a nuestro municipio cada año, y en esta edición quiero expresar mi más sincero agradecimiento a mis compañeros y compañeras de la administración municipal”.
El presidente municipal nicolasromerense también destacó el compromiso y esfuerzo de los involucrados, porque cada aspecto (desde la logística hasta la seguridad) se cuidó a detalle y eso es algo que “todos notamos y valoramos”. “Quiero reconocer, con especial énfasis, a nuestros talentosos artesanos y artesanas, quienes trabajaron arduamente durante semanas para crear obras como ‘Nicolasa’, nuestra majestuosa catrina monumental. Su creatividad y pasión por nuestro arte tradicional nos llenaron de orgullo y asombro”, expresó.
Navarrete López subrayó el espíritu único y vibrante que caracterizó al evento, gracias a la labor de quienes montaron ofrendas, los artistas de la música y la danza, así como los muralistas y artesanos que elaboraron el tapete monumental, “sonideros” y bikers que con su energía y carisma dieron un ambiente inigualable. “A todos ustedes, que pusieron su talento y tiempo al servicio de nuestra comunidad, les digo: ¡Gracias! Gracias por ayudarnos a mantener vivas nuestras tradiciones y por unirnos en un momento de celebración y reflexión”.
“Pero sobre todo, gracias a las mamás, papás, abuelos, jóvenes, niñas y niños que participaron con entusiasmo y curiosidad. Verlos disfrutar, recorrer las ofrendas, participar en los concursos y compartir momentos en familia y con amigos fue la mayor recompensa que podíamos recibir. Ustedes son el alma de Nicolás Romero, y su participación es lo que hace que cada esfuerzo valga la pena. Este Festival fue un recordatorio de que, cuando trabajamos juntos, desde la voluntad, la colaboración, el esfuerzo, en colectividad, podemos lograr grandes cosas. Seguiremos trabajando para fortalecer estos lazos y para que Nicolás Romero siga siendo un espacio donde nuestras costumbres se sientan vivas, donde el arte, la cultura y la comunidad siempre tengan un lugar”, finalizó.