*Nancy Núñez, alcaldesa de Azcapotzalco, aseguró que será solo el principio de un gran rescate cultural de la demarcación.
Por. Gaby Hernández
Este domingo 3 de noviembre concluyó en Azcapotzalco el Festival Tlalmanalli Azcatl, un enorme conjunto de eventos culturales y recreativos a lo largo de las colonias de la alcaldía, donde más de 30 mil personas disfrutaron de la agenda de alrededor de 200 eventos.
Más de 600 metros de ofrendas, 9 jolgorios musicales itinerantes por las colonias, 5 funciones de La Llorona en el Lago del Parque Tezozómoc, presentaciones de películas, obras de teatro, danza, pintura, conciertos, concursos de disfraces y desfiles llenaron de vida y cultura las calles de Azcapotzalco.
“Tlalmanalli Azcatl llegó para quedarse” aseguró la alcaldesa Nancy Núñez: “antes, las vecinas y vecinos de Azcapotzalco tenían que desplazarse a otros municipios, a otras alcaldías a pasar el Día de Muertos. Ahora tuvimos visitantes de todo el país y hasta extranjeros; así que tendremos Tlalmanalli Azcatl 2025 y Tlalmanalli Azcatl 2026…”.
Desde el Parque Tezozómoc agradeció a las y los chintololos, colectivos, organizaciones e instancias de gobierno que pusieron de su talento para enriquecer el festival y aseguró que se trata solo de el comienzo del gran rescate de la cultura de Azcapotzalco y sus tradiciones, con lo que lograron que Azcapotzalco se volviera el polo cultural del norte de la Ciudad de México y el Área Metropolitana.