*Armando Navarrete agradece a las autoridades estatales por “este sueño hecho realidad”
Por. Gaby Hernández
En la inauguración del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) del Poder Judicial del Estado de México, el alcalde Armando Navarrete expresó que “seguiremos trabajando de la mano de nuestra gobernadora, Delfina Gómez, porque estamos listos para avanzar con ella” y agradeció la distinción hecha a la comunidad de Nicolás Romero que alojará este espacio para que padres e hijos estrechen vínculos de comunicación y afecto.
Navarrete López apuntó que el CECOFAM (instalado sobre un predio donado con una superficie de construcción de 6 mil 313 metros cuadrados) tendrá inicio formal de actividades el próximo 15 de noviembre y consolidará a este municipio como una ciudad de derechos y libertades. Es otro proyecto relevante que se concreta, después de la puesta en marcha del campus de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), mientras que próximamente se inaugurará un hospital del IMSS, el más grande dentro del Estado de México.
El presidente municipal declaró: “No encontré en el contexto de Latinoamérica un sitio de este tipo, con las capacidades y visión del CECOFAM; este lugar está encaminado a la atención, sí, pero también a la prevención y eso lo hace muy valioso”. También externó su agradecimiento al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, “por voltear a vernos, siempre tendremos la voluntad de colaborar porque más potente que la energía nuclear es la voluntad y cuando no escatimamos construyendo en las coincidencias”.
En el evento estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Anel Roa Vargas, y de la alcaldesa electa, Yoselin Mendoza. Ante la representante personal de la gobernadora, María Trinidad Franco (así como de funcionarios locales, estatales, jueces y magistrados) Armando Navarrete puntualizó: “De esta manera refrendamos nuestro compromiso con el Poder Judicial para que proyectos como el que tenemos el gusto de presenciar puedan continuar”.