* La alcaldesa Ale Rojo de la Vega llevó a la mesa estas peticiones de la población, que fueron atendidas de manera inmediata.

Alcaldía Cuauhtémoc

Por. Gaby Hernández

En respuesta a demandas de la población que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo llevó a la Mesa de Construcción de Paz de la Alcaldía Cuauhtémoc, personal de la administración pública de esta demarcación retiró seis vehículos que se encontraban obstruyendo las vialidades Luis Donaldo Colosio y Juan Aldama, a espaldas del edificio de la Alcaldía.

Se trata de vehículos siniestrados o bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales causaban la molestia de vecinos y transeúntes, pues obstruían la calle y representaban riesgos potenciales en materia de seguridad y salubridad.

La mañana del martes, durante la Mesa de Construcción de Paz, la administración que encabeza Rojo de la Vega agradeció a la Fiscalía el retiro de las unidades en las mismas condiciones que se encontraban en inmediaciones del Mercado Beethoven. Además, solicitaron que se lleve a cabo el retiro de los últimos dos automotores que faltan por retirar para que la zona esté lista para albergar la romería que inicia el próximo 14 de noviembre.

En su intervención, Ale Rojo de la Vega pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional una mayor participación y el fortalecimiento de la coordinación con las otras instituciones que intervienen en la seguridad, para los operativos realizados en territorio cuauhtemense.

Rojo de la Vega expresó la necesidad de que se lleven a cabo estas acciones para inhibir la comisión de delitos en la demarcación, como el robo de autopartes y la extorsión; este último, un mal que la administración que encabeza la alcaldesa se ha propuesto erradicar.

Por último, informó que los módulos de policía asignados a la Alcaldía serán rehabilitados, un tema que fue abordado con la jefa de Gobierno Clara Brugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *