*Liderazgos de izquierda en Azcapotzalco llevaron a cabo un foro informativo al respecto con más de 2,500 asistentes.
Por. Gaby Hernández
Más de 2,500 personas, encabezados por colectivos y organizaciones de izquierda, se dieron cita este sábado en el Parque Hundido de Azcapotzalco para escuchar e informar sobre la, recientemente aprobada, Reforma al Poder Judicial.
Al dar la bienvenida al evento, Gerardo Trejo, consejero nacional de Morena y dirigente de la organización Fuerza Obradorista, agradeció a las y los vecinos darse cita en el lugar y mostrar que Azcapotzalco seguirá en pie de lucha para respaldar la transformación del país, particularmente ahora en el Poder Judicial.
De la misma manera, Nancy Núñez, hizo uso de la voz para hablar de la gran necesidad que había de reformar el Poder Judicial y limpiar de privilegios, corrupción y despilfarro los procesos que ahí se llevan a cabo:
“Así como funcionaba en este país el Poder Judicial, la justicia sólo estaba para quienes tenían dinero para pagarla. La gente de las clases populares no tenía acceso a la justicia. Ahora con esta reforma, que fue un triunfo del pueblo, en Azcapotzalco y la Ciudad de México estamos celebrando, porque eso que se aprobó fue el proceso de una larga lucha que respaldó el pueblo y que fue impulsado por quien fue un gran presidente, Andrés Manuel López Obrador y por supuesto, nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum.”
En el evento estuvieron presentes referentes de la demarcación como Fernando Rosique, Azucena Narvaez, Luz María López, Karla Álvarez y Teresa López, además de la Senadora, Guadalupe Chavira y los Diputados Federales Carlos Mirón y Gabriela Jiménez, quienes explicaron el proceso de creación, discusión y aprobación de la Reforma y la próxima elección por voto popular de juezas, jueces y magistrados en 2025.
Nancy Núñez concluyó el evento diciendo que el pueblo organizado de Azcapotzalco seguirá respaldando la transformación del país, informando, discutiendo y escuchando desde el territorio, casa por casa, como nació y avanza la Cuarta Transformación.