*Productores locales de productor orgánicos agasajarán el paladar de chicos y grandes.

De la Redacción
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor acompañado de el Comité organizador, el Coordinador de Enlace Territorial de San Salvador Cuauhtenco, Eulalio González y Vanesa López González, Directora General de competitividad de la Secretaría de Turismo de la CDMX anunció la vigésima cuarta “Feria de la Barbacoa 2024”.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunciaron que este fin de semana dará inicio y estará del 30 de noviembre al 8 de diciembre, en la plaza cívica del pueblo de San Salvador Cuauhtenco.
Este pueblo ganadero del sur de la Ciudad de México celebra más de 20 años de organizar la Feria de la Barbacoa y participarán productores agrícolas, artesanos y productores transformadores de Milpa Alta.
Además de encontrar la barbacoa de bote en tortillas hechas a mano podremos encontrar Mole con guajolote, mole con pollo, nopales en diferentes presentaciones, cocoles, pulque, dulces típicos, ropa típica y bordada, artesanías de bordado de listón, productos de amaranto, miel y artículos elaborados de popotillo o tallados en madera.
Es uno de los pocos lugares en dónde encontrarás también una exposición ganadera además de poder disfrutar de un elenco musical muy variado como grupos tropicales, sonoras y mariachis.
Recalcó que “lo que se va a consumir son productor orgánicos, por eso es importante impulsar la difusión de esta feria, se va a impulsar a los pequeños productores, a los que siguen conservando sus usos y costumbres, sobre todo este modo de vivir de la producción agrícola y ganadera.”
Rivero Villaseñor dijo que la Feria de la Barbacoa representa una tradición y un proceso en la que los productores preparan y se dedican a la ganadería ovino, “ya que son animales que durante todo el año se cuidan, son tratados y alimentados con mucho cuidado, además dan carne orgánica y sano”.
El alcalde agregó que, San Salvador Cuauhtenco es uno de los 12 pueblos originarios de la alcaldía Milpa Alta, y que en náhuatl significa: “a la orilla del bosque” y es aquí donde los borregos se alimentan de una manera natural.
El Edil mencionó que esta es una oportunidad para conocer lugares representativos y turísticos de la zona, mencionó que se puede visitar la Iglesia del Divino Salvador o pueden pasar a comprar su pino navideño, que será elegido y ahí mismo lo cortan, todo ello con los previos permisos.
Por su parte López reconoció la grandeza y riqueza cultural, gastronómica de la localidad, y recordó que la Ciudad de México es la primera Ciudad del mundo en oferta cultural. La Secretaría se comprometió a difundir las nuevas rutas turísticas y a apoyar esta Feria, además mencionaron que realizarán salidas de Colibrí Viajero para este destino.
—ooooo0oooo—