De la Redacción
En la conferencia matutina de este jueves, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, confirmó el inicio de la reparación del puente vehicular del Periférico Oriente en 2025.
Esta obra, contemplada dentro del Plan Carretero 2025 del Gobierno de México, incluirá la intervención del cuerpo 2 del puente, cerrado desde 2021 debido a los daños estructurales ocasionados por el sismo de ese año.
“Este anuncio es una gran noticia para nuestra comunidad, porque no solo beneficiará a las y los habitantes de Nezahualcóyotl, sino también a quienes transitan desde los municipios vecinos hacia la Ciudad de México y viceversa. Se trata de una obra estratégica que traerá mejoras importantes en movilidad y seguridad vial”, destacó Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl.
El gobierno municipal reconoce la importancia de este proyecto y celebra el esfuerzo coordinado con el Gobierno de México para atender una demanda prioritaria de la ciudadanía. En las próximas semanas se espera que se den a conocer detalles sobre la inversión y las acciones específicas que se realizarán en la zona.
Con esta acción, la Doctora Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con el trabajo conjunto para generar soluciones que mejoren la calidad de vida de todas las personas.