*El Alcalde Javier López Casarín y la Fiscal de Justicia de la capital del país, Bertha Alcalde Luján, sostienen encuentro para robustecer los vínculos de colaboración en beneficio de la ciudadanía
De la Redacción
El Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, y la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, acordaron trabajar de manera conjunta para afianzar la estrategia de seguridad en la demarcación.
En una reunión celebrada en las oficinas de la Colonia Doctores, López Casarín manifestó que en el territorio obregonense se implementa un nuevo modelo de seguridad integral, que privilegia la prevención, el uso eficiente de tecnología y la coordinación institucional para reducir la incidencia delictiva.
Destacó la importancia de reforzar el trabajo en las Mesas de Seguridad, que se realizan todos los días, para afinar las acciones de vigilancia y colaborar con las autoridades judiciales en la presentación e integración de las carpetas de investigación.
Para Alcalde Luján, quien recién asumió el encargo, es necesario mejorar los procesos de investigación del delito, además de brindar una atención de calidad a la ciudadanía. Asimismo, destacó la importancia de contar con enfoque de género en todas las acciones que se realicen en la Fiscalía y los ministerios públicos.