*Se han arreglado siete, cuatro por la línea de alimentación, dos por cambio de luz LED y una sustitución total

Ecatepec

Por. Gaby Hernández


Con el propósito de mantener el flujo vehicular, evitar conflictos viales y accidentes, la dirección de Movilidad Urbana lleva a cabo una revisión de los 150 semáforos que existen en las calles y avenidas de Ecatepec.

Roberto Río Valle, director de Movilidad Urbana informó que el mantenimiento de estos dispositivos luminosos que son vitales para la regulación del tráfico vehicular y peatonal, es una prioridad de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, ya que su óptimo funcionamiento garantiza una movilidad ágil y seguridad para los ciudadanos.

“Tenemos 150 semáforos en Ecatepec, de los cuales hemos reparado 7 y sustituido uno en algunas vialidades importantes del municipio, donde el tránsito vehicular es denso y si no están sincronizados o son inservibles se genera un caos”, enfatizó.

Trabajadores de Movilidad Urbana realizan sondeos permanentes para checar el desempeño de los aparatos eléctricos y ante las fallas encontradas han reparado 4 por la línea de alimentación, uno ubicado en avenida Nacional y Gran Patio, otro en calle Morelos y calle Benito Juárez, el tercero en Avenida R-1 y SUTERM y el último en Avenida R-1 y Oaxaca.



Dos más fueron restaurados por el mal funcionamiento de luces LED en avenida R-1 y Santa Lourdes y en Avenida Insurgentes y Circuito Interior-General Emiliano Zapata; mientras que el semáforo ubicado en la Vía Morelos y calle Calavera se cambió en su totalidad.

Para no entorpecer el tránsito vehicular, cuando son reparaciones sencillas los técnicos en mantenimiento utilizan conos y señalamientos para dar paso a los automóviles, y al arreglar fallas complicadas es necesario cerrar parcialmente de la vialidad dejando solo un carril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *