Naucalpan

De la Redacción

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico y la seguridad en Naucalpan, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) Capítulo Naucalpan. Durante el evento, el alcalde reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el sector empresarial para recuperar el brillo comercial e industrial del municipio.

Montoya Márquez destacó la importancia de impulsar un entorno favorable para los negocios, agilizando trámites administrativos a través de la digitalización y promoviendo mesas de trabajo que faciliten acuerdos estratégicos. Además, enfatizó la necesidad de abordar los retos en materia de seguridad y agua con soluciones estructurales incluidas en los 100 Pasos para la Transformación de Naucalpan, que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Entre las acciones clave, el edil mencionó la transición de la Policía Municipal a Guardia Municipal, con mayor equipamiento, capacitación y modernización del C4. En cuanto al abastecimiento de agua, se implementarán mejoras en la infraestructura hidráulica y el saneamiento del Río Hondo con apoyo de los Países Bajos.

Asimismo, el presidente municipal anunció la modernización del sistema de semáforos y la rehabilitación de calles, avenidas y luminarias en diversas zonas de Naucalpan. También destacó el impacto positivo que tendrá el Macro Libramiento Mexiquense, una obra de infraestructura vial que conectará el municipio con Toluca y generará oportunidades económicas.

Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de ASECEM, y Leticia Buitrón Cornejo, presidenta del capítulo Naucalpan, respaldaron la iniciativa de colaboración con el gobierno municipal para promover el desarrollo económico y mejorar el bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *