
El colectivo conformado por 50 mujeres de la alcaldía Gustavo A. Madero instalaron un micrófono abierto para manifestarse durante la marcha del 8 de marzo.
Las feministas arribaron al evento a bordo de un tranvía adornado con globos y pancartas con frases como “vivas nos queremos”, “ni una más” y “nos sembraron miedo, nos crecieron alas”.
Con una bocina y un micrófono, las feministas denunciaron públicamente los casos de violencia que sufrieron, desde acoso hasta violaciones.
Rosalba Cruz de 43 años, líder del contingente,
instó a las niñas, jóvenes y mujeres a informarse sobre los tipos de violencia para poder prevenirlos, así como hacer uso de herramientas psicológicas y una red de apoyo en caso de sufrir algún tipo de violencia de género.
El contingente instalado en la esquina de la avenida México-Tenochtitlán y Ponciano Arriaga, se convirtió en un círculo seguro para quienes tomaron la palabra, pues las mujeres que circulaban por la zona acompañaron a las exponentes con abrazos y la consigna “no estás sola”.
Finalmente, organizaron una ronda de baile con la canción “Oye” de La Sonora Dinamita, misma que tomaron como himno de su lucha.