
De la Redacción
La Alcaldía Álvaro Obregón avanza en la reparación de calles y avenidas, tarea en la que trabaja de forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México.
Así lo aseveró el Alcalde, Javier López Casarín, durante el banderazo de inicio al programa Mega Bachetón 2025, acto encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
En un evento celebrado en la explanada del Monumento a la Revolución, la Mandataria capitalina reiteró su compromiso con todos los habitantes de las 16 alcaldías, quienes demandan que la carpeta asfáltica se encuentre en buen estado para transitar de forma segura y disminuyendo los tiempos de traslado.
Agregó que las labores de bacheo se intensificarán antes de que inicie la temporada de lluvias, para lo cual, a partir del próximo lunes, desplegarán cuadrillas con trabajadores de la CDMX y cada alcaldía.
En cada demarcación se han realizado los estudios correspondientes en las carpetas asfálticas, identificando alrededor de 200 mil baches.
Este programa es la continuación al Bachetón que comenzó a principios de octubre, se han atendido hasta ahora cerca de 83 mil 198 baches, reparando 156 baches diarios.
“Tenemos 500 cuadrillas compuestas por 5 mil trabajadores y trabajadores de la Ciudad de México para atender en 120 días la problemática de los baches, que han sido una de las problemáticas más sentidas de la población, hoy nos hemos comprometido a acabar con ellos”.
“Tenemos 100 días para que las lluvias lleguen a la ciudad, el siguiente momento de bacheo será a finales de octubre y principios de noviembre, así cada año estaremos trabajando empezando el invierno y concluyendo cuando empieza la primavera”, dijo Brugada Molina.