
De la Redacción
Tras una persecución, dos sujetos que asaltaron una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la Alcaldía Álvaro Obregón.
La noche del jueves, patrulleros que realizaban sus recorridos, como parte de los operativos de seguridad implementados en esta demarcación, fueron requeridos por las trabajadoras de la sucursal ubicada en Luis Echeverría y Flor de San Juan, Colonia Torres de Potrero.
Las denunciantes narraron que alrededor de las 20:35 horas dos hombres ingresaron al establecimiento para amagarlas y exigirles dinero en efectivo y luego huyeron en un automóvil Volkswagen Gol color blanco.
En coordinación con monitoristas del C-2 Poniente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), los uniformados ubicaron el vehículo de los sospechosos cuando circulaban por calles de la Alcaldía Magdalena Contreras.
Fue en la Avenida San Bernabé, Colonia San Jerónimo Lídice, donde los agentes aseguraron a Roberto “N” e Iván “N”, de 30 y 40 años, respectivamente, así como el vehículo con placas M61BAB.
Las afectadas identificaron plenamente a los detenidos como los mismos sujetos que las amagaron y despojaron de dinero en efectivo y una botella de licor, por lo que fueron asegurados.
Previa lectura de sus derechos, los policías los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público A-O2, donde se determinará su situación jurídica; sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que haya una sentencia en su contra.
Las autoridades investigan si los dos detenidos están involucrados en robos similares en la zona, por lo que exhortan a posibles víctimas a acudir al Ministerio Público, en caso de reconocerlos.
Con este tipo de acciones el Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Javier López Casarín, reafirma su compromiso con la seguridad de la población obregonense.