Alcaldía Álvaro Obregón



La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya visitado la zona de construcción del Tren Interurbano México-Toluca,
sin avisar, a escondidas y sin haberse reunido con vecinos afectados en sus viviendas.
“Es una lástima que se tenga que caer una trabe para que el presidente venga, porque en
5 años no había venido, me parece increíble.” “No observó la trabe caída porque no caminó aquí, temiendo que los vecinos del pueblo sabio le reclamaran”, señaló.
Lía Limón llevó a cabo una inspección en calles de las colonias Acueducto, Ampliación Acueducto y El Capulín, donde constató daños en las viviendas.
“Los oficios que hemos enviado al secretario de obras de la Ciudad de México en repetidas ocasiones están relacionados con esto, con los perjuicios a las viviendas causados por la obra, ya que deberían implementarse medidas de mitigación”, apuntó.
Por otro lado, los vecinos denunciaron que la empresa constructora utiliza la electricidad
pública para realizar sus trabajos en lugar de traer sus propias plantas, lo que ha provocado alteraciones en el voltaje y daños en electrodomésticos como refrigeradores, hornos de microondas, lavadoras y televisores, entre otros.
“Obviamente, al igual que no han venido a mitigar los daños a las viviendas, les importa aún menos reponer los electrodomésticos afectados”, señaló la alcaldesa.
Lía Limón insistió en que los trabajos de la Secretaría de Obras del gobierno capitalino presentan irregularidades.
“De manera sorprendente, todas estas obras se han adjudicado directamente. El 95% de
los contratos del Tren Interurbano son adjudicaciones directas a una empresa patito, con domicilio patito, a una empresa carnal, que no utiliza las grúas adecuadas, y por eso se cayó la trabe, que se cuelga de la luz pública. Me parece increíble”.

Finalmente, destacó que persistirá en su solicitud al gobierno de la ciudad para programar
una reunión y garantizar que los vecinos afectados sean atendidos, y que se tomen
medidas para mitigar los daños causados a sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *