El gobierno de Chimalhuacán que encabeza la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jimenez, continúa reforzando las labores de seguridad en la demarcación en coordinación con los tres niveles de gobierno, lo cual ha derivado en una pronta respuesta en la atención a los llamados de auxilio, ejemplo de ello es el combate al robo de vehículos.
El pasado martes se efectuó la detención de 2 masculinos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de abril del año en curso y gracias a la oportuna denuncia del ciudadano afectado se implementó una acción coordinada entre elementos operativos de la Región 3 de la policía municipal de Chimalhuacán, en apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que tras recibir el reporte interceptaron el vehículo robado.
Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los implicados intentaron escapar, lo que originó una persecución en la que hubo intercambio de detonaciones de arma de fuego, la cual terminó cuando los delincuentes impactaron una unidad de la policía estatal, lo que permitió a los elementos actuar rápidamente y asegurar a los implicados.
Tras esta persecución se logró detener a Jesús “N” de 20 años de edad e Israel “N” de 19 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos (OCRA), que ya realiza las investigaciones correspondientes y definirá la situación jurídica y legal de los aprehendidos.
Cabe mencionar que en este evento no hubo lesionados por arma de fuego, sólo un oficial lesionado por el derrape de su moto patrulla, mismo que ya está siendo atendido por la institución médica correspondiente.