* Patrullas tipo pick up para las zonas altas

Por. Gaby Hernández
El día de hoy, la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, realizó la entrega de 50 nuevas patrullas, 200 uniformes y equipos de cómputo a la Dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito Municipal y Movilidad, para reforzar las nuevas estrategias de proximidad social en el territorio local.
Con esto se busca eficientar la actuación policiaca y recuperar la confianza ciudadana; “son pocas patrullas para tanta necesidad y con esto trabajaremos”, abundó la alcaldesa.
La presidenta municipal, comentó que de la entrega de 20 vehículos tipo Sedán, cuatro serán asignadas para la Policía de Género, y 30 camionetas pick up, serán especialmente para zonas altas así como Lomas de San Sebastián y Lomas de San Isidro, por lo que pidió a los uniformados cumplir con su misión de proteger a los ciudadanos, con el fin de reforzar la dignificación policial y la proximidad de cada habitante.
La Policía de proximidad debe ser identificada con uniforme, por la gente del cuadrante donde se quede de responsable.
Las nuevas patrullas son por arrendamiento y están equipadas con alta tecnología, así como con GPS para saber dónde se encuentran y no salirse de su cuadrante.
Todo esto es para reforzar las acciones de vigilancia, atender y prevenir las causas que genera la delincuencia y brindar mayor protección a los pacenses y sus bienes.
“Con esta acción se demuestra que el presupuesto público se traduce en beneficios para todas las comunidades, pues las y los pacenses merecen una mejor calidad de vida”, concluyó la alcaldesa.