Alcaldía Álvaro Obregón

De la Redacción

La Alcaldía Álvaro Obregón llevó a cabo la primera audiencia ciudadana, conocida como Martes Obregonense, que se realiza de manera itinerante en el pueblo originario de San Bartolo Ameyalco, donde vecinos y vecinas se dieron cita para recibir atención personalizada por parte del Alcalde Javier López Casarín, así como de las y los directores de la administración local.
Peticiones en materia de obras y servicios urbanos, seguridad, reencarpetamientos de calles y avenidas, reparación de luminarias y mejoras al entorno fueron algunos de los servicios solicitados por los habitantes Ameyalco, quienes desde temprana hora se dieron cita en la Plaza Hidalgo.
En este primer ejercicio de manera itinerante, las y los vecinos reconocieron la atención que desde la actual administración se ha brindado.
Las direcciones generales de Gobierno, Participación Ciudadana, Administración y Finanzas, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Jurídica y Seguridad Ciudadana instalaron mesas de atención, así como la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, así como los Concejales, fueron los encargados de atender las solicitudes presentadas por los habitantes del Pueblo de San Bartolo Ameyalco.
Se sumaron también el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Fiscalía de Justicia capitalina.
“Las distancias que tenemos entre nuestro pueblo y las oficinas de la Alcaldía nos impiden que podamos acudir a realizar peticiones constantemente, estamos agradecidos con esta jornada que se realizó en nuestra comunidad, esto permitió que muchos vecinos fueran atendidos en múltiples solicitudes que querían externar”, comentó la vecina Alejandra Martínez.
Fueron 258 personas las que se atendieron en esta primera audiencia itinerante.
“Este acercamiento que ha tenido hoy la Alcaldía con nuestra comunidad es un avance muy significativo para nosotros, ya que siempre hemos querido que nuestras peticiones y solicitudes sean escuchadas, con esto confirmo que se atenderán todas nuestras problemáticas”, mencionó Patricia Hernández.
López Casarín agradeció la participación activa de la ciudadanía para la mejora de sus comunidades, pues sólo a través del trabajo en equipo es posible dar respuesta a los grandes retos de la demarcación.
“Nos corresponde atender cada una de las solicitudes presentadas por los vecinos y vecinas, de esto se trata la construcción de comunidad“, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *