
De la Redacción
En diferentes acciones, dos hombres que robaron dispositivos electrónicos fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a la Alcaldía Álvaro Obregón.
El primer hecho ocurrió en Calzada de las Águilas esquina con Torrente, en la Colonia Águilas, donde agentes fueron requeridos por dos jóvenes. De acuerdo con los denunciantes, de 20 y 21 años, un sujeto que vestía camisa tipo polo, pantalón negro y tenis blancos los amagó para despojarlos de sus teléfonos móviles cuando caminaban cerca de un minisúper.
Con las características del sujeto, los uniformados recorrieron la zona y lo ubicaron en el cruce de Cerrada de Tarango esquina con Cerrada de Presa Tarango. Al realizarle una revisión, en estricto apego a los protocolos policiales, los uniformados le hallaron los teléfonos de las víctimas, quienes lo reconocieron como el mismo que los amagó.
Tras hacer la lectura de sus derechos, los policías trasladaron al sujeto, quien dijo llamarse Mario N, de 45 años, al Ministerio Público.
Mientras que la madrugada de este lunes, en la Colonia Dos Ríos, un sujeto ingresó a un domicilio de donde tomó una tableta electrónica, pero fue sorprendido por los propietarios de la vivienda.
Este hecho ocurrió en la Calle Babieca esquina Boscanillo, lugar al que acudieron los agentes de la PBI tras recibir el reporte de un robo en curso. El denunciante narró que el sujeto, Edwin “N”, de 20 años, intentó escapar con una tablet marca Lenovo, por lo que fue asegurado.
En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público AO-2, donde se definirá su situación legal; sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que un juez les dicte una sentencia condenatoria.
Con acciones como estas, la Alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Javier López Casarín, refrenda su compromiso con la seguridad de la población.