
De la Redacción
Los tres espacios acuáticos que la Alcaldía Álvaro Obregón dispuso para la convivencia y disfrute de las familias obregonenses en estos días de asueto reportaron un saldo blanco en este Sábado de Gloria, cuando se registró una afluencia de más de 4 mil visitantes.
La alberca del centro deportivo “Mago” Septién, el Parque Jalalpa 2000 y la alberca del Parque Águilas Japón fueron los espacios donde las familias disfrutaron de un chapuzón y algunas otras actividades que se programaron para esta fecha de manera gratuita.
La asistencia se amplió de manera significativa en comparación con la que habían registrado en días anteriores, por ejemplo en la alberca de la colonia Cañada aumentó la asistencia casi el 100 por ciento; asimismo en el Parque de la Colonia Jalalpa se alcanzaron un poco más de mil visitantes; mientras la alberca de las Águilas recibió casi 800 visitantes.
A pesar de este aumento de visitantes, y de las actividades que se programaron como presentación de payasos, grupos musicales que amenizaron e hicieron bailar a los adultos que acompañaban a los niños y jóvenes, en ninguno de los parques se presentó algún incidente, ni se requirió de la fuerza pública o de seguridad ciudadana.
Cabe señalar que en cada uno de los espacios se cuidó y previó el mantenimiento de los espacios recreativos, intensificando desde el lunes pasado la limpieza, revisión de las instalaciones eléctricas, sanitarias y sobre todo, la limpieza de las albercas que niveladas bajo los márgenes que las normas sanitarias disponen.
De igual forma los salvavidas y el personal médico, pues se duplicó su presencia en cada uno de estos espacios para que pudiesen atender a la población.
El equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana se mantuvo en alerta dentro y fuera de cada una de estas instalaciones, revisando que se cumpliera el no ingreso de bebidas alcohólicas o sustancias nocivas y vigilando la sana convivencia.
Dado que cada uno de los espacios acuáticos cuenta con áreas de recreación y alimentos, también la Dirección de Gobierno se mantuvo al tanto de que la venta de víveres cercana a los puntos se apegará a los reglamentos de giros comerciales y no se excedieron en los costos de los productos básicos para los refrigerios por las que muchas de las familias optaron en su estancia.