El Alcalde Armando García Méndez hace unos momentos informó que el menor extraído de su domicilio en el estado de Hidalgo, fue localizado en Valle de Chalco luego de un trabajo coordinado entre la policía municipal especializada y elementos de la Fiscalía del Edo de Hidalgo.
El alcalde añadió que el menor se encuentra bajo atención médica y valorado en una clínica privada.
Ademas indicó que se ha instruido al personal para que el menor sea reintegrado a su núcleo familiar.
En tanto seguirá la colaboración para esclarecer este lamentable suceso.
Como el lector recordara la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició trabajos de localización de un bebé de tres días de nacido, de nombre Abdiel.
A quien presuntamente, lo robaron tras drogar a sus padres en la colonia Renacimiento, en el Estado de Pachuca Hidalgo.
Tambien dio a conocer que la presunta responsable, es una mujer llamada Janelly Ramírez o Nely Janel Ramírez como principal sospechosa, toda vez que fue contratada para atender al bebé, pero habría drogado a la mamá y a otros familiares del recién nacido para robarlo.
La mañana del pasado jueves 25 de enero, tras darse cuenta de que el menor no estaba, sus padres acudieron a las autoridades.
De acuerdo con la PGJEH, se activaron los protocolos de búsqueda para dar con su paradero, además de emitir una Alerta Amber.
Con este antecedente de inmediato la policía municipal especializada en búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas de Valle de Chalco iniciaron los trabajos coordinados con la policía hidalguense, encontrando al pequeño de tres días de nacido en este municipio vallechalquense.