ECATEPEC

De la Redacción


Al entregar el Sector 22 de seguridad pública, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss aseveró a los uniformados que las y los policías están obligados a tener conductas ejemplares, para transformar la percepción ciudadana sobre la mala imagen que prevaleció en el pasado por su desempeño.

“La conducta hace honor, genera respeto,  genera un reconocimiento pleno; la conducta debe ser intachable porque para ser servidores públicos se requiere ser intachable y tener una formación de servir al otro, si no, no sirvo para el servicio público”, dijo.

En la colonia Laderas del Peñón, donde se reunieron integrantes de las Unidades Territoriales Comunitarias (UTC), la alcaldesa -quien estuvo acompañada por el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña- mencionó que la corporación municipal tocó fondo en el anterior gobierno y ahora el gran reto es transformarla con capacitación, equipamiento y cambio de actitud de los uniformados.

“Entregaremos una policía distinta, con capacitación permanente y de calidad. Mejorar la seguridad requiere dignificar a nuestros uniformados”, indicó.

Adicionalmente, subrayó que aquellos efectivos que ya no coincidan con el nuevo modelo de Proximidad Social tendrán facilidades para retirarse, porque este proyecto debe consolidarse y en próximos días llegarán nuevas patrullas, además de que comenzarán a instalarse las mesas de paz por sector y reuniones por cuadrantes.

“Vamos a recuperar  la confianza de los ciudadanos en los policías, los niveles de los delitos van a la baja, la Proximidad Social apenas va a empezar, las verdaderas estrategias apenas van a empezar, nos va a ir bien en Ecatepec”, puntualizó.

Azucena Cisneros reconoció que aunque la administración enfrenta diversos compromisos financieros por múltiples adeudos heredados por el anterior gobierno, entre ellos con las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Hacienda y con el Issemym, en materia presupuestal es prioridad atender seguridad y agua.

“Sería una actitud irresponsable no atender los grandes adeudos, pero en este año en agua y seguridad vamos a avanzar, es una prioridad”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *